Ir a Principal  
Sección RAP Sección DJ
Sección Graffiti Sección Break Dance
Sección Ragga - DanceHall
BUSCADOR
Google

TU PUBLI AQUÍ
CRONICAS (Todas las secciones)
Filtro:
[ Rap - Graffiti - Dj's - DanceHall - Break - Todas ]
Orden:
[ Título evento - Lecturas - Fecha ]
Crónica del 4ª Edición del Downtown Reggae Festival (2007-09-26)

Galería fotográfica:
Crónica del evento:

Por cuarta vez consecutiva se celebró en Barcelona el Downtown Reggae Festival, la iniciativa más innovadora y comprometida con las raíces jamaicanas y la escena Dancehall del estado. Con un publico juvenil y heterogéneo unidos a un cartel de autentico lujo el espectáculo estaba asegurado y las expectativas se cumplieron con creces. Hacía las 17h de la tarde los aerosoles de los pintores ya staban apunto para lanzar un mensaje al mundo des de poble Sec: “Deja un mensaje en la sociedad y no en el planeta”. Una iniciativa que contó con participantes de lujo en un muro de más de 25 metros donde pintores de la reputación de Sendy’s, Asia, Kader, Rostro o Pez dejaron huella con mensaje. Sin duda un grano de arena para destruir los tópicos sobre la poca implicación de los jóvenes en problemas de nuestra sociedad. También a media tarde empezaron las actuaciones musicales. Las primeras sound systems tuvieron la difícil misión de empezar a caldear el ambiente. Nunca es tarea fácil ser los primeros en salir el escenario. Aún así, Baba Sound, Urtica Sound y Luv Messenger dejaron el listón lo suficiente alto como para dar paso a una típica noche de verano en Barcelona. Bien, no tan típica, ya que los dos siguientes artistas en pisar el campo de la Satàlia fueron Benjammin y Nemo. Con ellos empezó la representación internacional del Downtown 2007 a medida que el público crecía y se acercaba con cada vez más ganas delante del escenario.

El primer plato fuerte de la noche llego con Chulito Camacho, el madrileño, consciente que jugaba como si estuviera en casa repasó uno a uno algunos de los hits que lo han hecho famoso y que fueron coreados ampliamente por los que nos encontrábamos ahí. Pero esto no havia hecho más que empezar, quedaba muchísima noche por delante y unas ganas de fiesta que se palpaban fácilmente en el ambiente.

Por fin se acercaba la hora de Lone Ranger, toda una leyenda jamaicana y un referente ineludible dentro del Dancehall, acompañado de Soul Stereo. Durante una hora Ranger demostró su buen hacer y su veteranía que lo ha llevado a ser un mito viviente para cualquier amante de está música. Al acabar el jamaicano y sin dejar margen de reacción apareció en el escenario Markooz, el cual demostró porque es el campeón estatal de Beatbox, un tremendo show de 15 min que dejó a todo el mundo boquiabierto.
Después de este y previo a un calentamiento de Kill Dem Crew aparecería uno de los, sin duda, triunfadores de la noche: Daddy Mory. Concierto espectacular se marcó el francés. Un show trepidante del exRaggasonic que puso al público catalán patas arriba sin dejar de botar un solo momento. Cabe destacar la fuerza que desprende este artista con mayúsculas encima del escenario, desprende rabia mezclada con saber estar y calidad lírica, cosa que la gente sabe apreciar y agradecer. La noche ya estaba bien entrada cuando Jah Mason se disponía a cerrar esta nueva edición del Dowtown Reggae Festival. El abogado está en la primera división del New Roots y el Dancehall a nivel mundial y eso se nota. Elegancia, melodía y sonidos de la nueva escuela fueron algunos de los elementos que ofreció el jamaicano. Un concierto muy sobrio y que ponía la piel de punta dada la calidad del artista que estaba en el escenario.
Se acercaba la hora de acabar cuando sucedió uno de esos momentos por los que uno ama está música. Con Jah Mason en el escenario Daddy Mory y Lone Ranger subieron a hacer un par de temas los tres juntos. Una sesión que sin lugar a duda quedará gravada en la retina de todos los presentes allí. Una colaboración notable entre tres grandes figuras del Reggae. Fue la mejor manera imaginable de acabar el Dowtown Reggae de este año. Cerrada esta cuarta edición, no queda más que esperar las sorpresas que nos deparará la 5ª edición.




Crónica realizada por: Roc
Fotografías realizadas por: Próximamente...
Crónica añadida por: Álex
Publicidad
RECOMENDAMOS
Mixtape Dancehall - Luv Messenger - Life Of The Party - 2011 (Portada Delantera)
Luv Messenger
ÚLTIMAS CRÓNICAS
1-10º Aniversario de Wahin Makinaciones (22-12-2010)
2-Concurso maquetas Experiencia Underground 2010 (30-07-2010)
3-II Edición Marc Ecko Freestyle Battle (30-07-2010)
4-La Mota Festival 2009 (30-08-2009)
5-Klubbers' Day 2009 (10-05-2009)
ÚLTIMO DISCO
Se ha añadido el LP de Swan Fyahbwoy titulado Bl4Qkfu4h.
Editado por Autoeditado.
Ver disco
ÚLTIMO GRAFFITI

Muelle

PUBLICIDAD
ÚLTIMA ENTREVISTA
Ya podeis leer la entrevista a Ricky realizada por Rhino.
Leer entrevista
AFILIADOS

HHGroups

MiraHipHop

NoticiasHH

HHProducciones

WahinMakinaciones

The Life

180GR

SoulSpain

MasHipHop

Rhythm & Flow
Quienes somos | Aviso Legal | Contacto | Mapa del Sitio
AreaHipHop está bajo una licencia de Creative Commons.
Creative Commons License  Directorio de Música hip hop
AreaHipHop 2006-2017.