Ir a Principal  
Sección RAP Sección DJ
Sección Graffiti Sección Break Dance
Sección Ragga - DanceHall
BUSCADOR
Google

TU PUBLI AQUÍ
CRONICAS (Todas las secciones)
Filtro:
[ Rap - Graffiti - Dj's - DanceHall - Break - Todas ]
Orden:
[ Título evento - Lecturas - Fecha ]
Crónica del Urban Funke 2007 (2007-09-22)

Galería fotográfica:
Crónica del evento:

Viernes Noche:

El evento estaba organizado en el Poble Espanyol, lugar mítico para un encuentro de estas características. Empezó a las 19:00h pero tuvimos un problema para entrar, así que nos perdimos 30 min. de show que fue lo que duró SCRATCH COMANDO; así que no puedo contar gran cosa de este grupo de Dj’s. Aunque por lo que a mi respecta, en esta crew se encuentran los mejores Dj’s del panorama nacional, así que imagino que debieron hacerlo bien….

Seguidamente, entraba ARIANNA PUELLO en escena, acompañada por NOMAH de GERONACIÓN y DJ JEKEY, entre otros. Ofrecieron un espectáculo bastante guapo, consiguiendo que la poca gente q había se pusiera a mover el cuerpo… En general, veo que a esta artista del rap no le pasan los años por encima y cada vez que la escucho, me parece que lo hace mejor…

Pasamos a ver el magnífico DJ SCRATCH, que puso un gran repertorio de clásicos básicos que todo Dj debería poner en sus sesiones…haciendo una gran cantidad de back spines en cada tema que ponía. No hizo muchos scratches pero tenía un gran feeling con el público, ya que con el micro hablaba bastante con sus seguidores y levantaba risas entre la expectación! incluso invitó a todas personas que había en el sitio a que se subieran en el escenario para contemplarlo de más cerca. Terminó haciendo todos los body tricks en cámara lenta para que su público se fuera con un buen sabor de boca. Enhorabuena DJ SCRATCH!

Cuando terminó de llegar la poca gente que hubo en el festival URBAN FUNKE (fueron unos días durante los cuales había varios Festivales simultáneos, y eso se nota), empezó 7 NOTAS 7 COLORES con MUCHO MU al mando, acompañado de su corista PRINCIPIANTE y su Dj. Consiguió ganarse al público tocando temas tan anecdóticos de su LP “Hecho es simple”. Hizo un show vivo y no dejó que el público bajase las manos en ningún momento.

La noche llegaba a su fin y entró en escena el “magnífico” GRANDMASTER FLASH.
Me hizo gracia su video de presentación. Pero no voy a decir que su show fue espectacular por que no hizo nada que me sorprendiera. Con todos los años que lleva y todas las cosas que ha hecho en la música. Tiene gran contacto con el público y sabe meterse al público en el bolsillo con sólo unas palabras en el micro.

En general, Urban Funke Noche 2007 fue un semi éxito porque se trajo artistas internacionales pero no consiguió llenar el aforo.



Urban Funke Sábado:

Esta parte del Festival se celebró en la Plaza Marquès de la Foronda, uno de los mejores sitios que he visto jamás para hacer una jam de hiphop mezclando el arte urbano con la música y el deporte. El día acompañaba y los organizadores del evento se explayaron. Todo parecía apuntar que la mañana iba a estar muy entretenida, con actuaciones de Dj’s en directo todo el día y escritores de graffiti entre otros:

BTOY (ILIA)
INOCUO
URBAN SOLDIERZ (Lleida)

Campeonato de STREET BASKET 4 VS.4, SKATE BOARD y CONCURSO DE MATES (que no tiene nada que ver con logaritmos e inecuaciones), podríamos decir que esta parte del Urban Funke no dejaría indiferentes a los allí presentes.

En el campeonato de basket se pudieron ver dribles asombrosos, aliyu de infarto o como carreras de campo a campo con machaque incluido, un verdadero recital de tiqui taca. Jugadores que día a día entrenan en las canchas de su barrio lo demostraron con creces.

El concurso de skate fue más ameno y juvenil, ya que aquí participaban personas de todas las edades. Sólo los más entrenados en esta práctica fueron los que saltaron más alto y llegaron más lejos en longitud. Todo un arte de estos profesionales, que más que patinar, hablan con el cuerpo.

Lo que más expectación ocasinó y menos participantes había, fue el mini concurso de mates. Aquí se pudieron ver hazañas de talentos y como no, fracasos por los nervios que la expectación originaba. Estos magos del aire y del balón pudieron con la gravedad y volaron más alto que nadie. Había muchas figuras que no consiguieron sus propósitos y espero que el año que viene den de qué hablar..

Creo que en definitiva, esta matinée de hiphop estuvo rica, se pudo ver GRAFFITI, DIJING, BASKET en dos modalidades y SKATE BOARD. Aunque si hubieran estado algunos MC’S o BREAKERS, la jornada hubiese estado completa. A ver si para el año que viene se animan los organizadores y matan el pajarraco de un tiro.



Crónica realizada por: Dejota Surmano
Fotografías realizadas por: Maela
Crónica añadida por: Ariadna
Publicidad
RECOMENDAMOS
Promo Rap - Miguelate - Click Clack - 2007 (Portada Delantera)
Miguelate
ÚLTIMAS CRÓNICAS
1-10º Aniversario de Wahin Makinaciones (22-12-2010)
2-Concurso maquetas Experiencia Underground 2010 (30-07-2010)
3-II Edición Marc Ecko Freestyle Battle (30-07-2010)
4-La Mota Festival 2009 (30-08-2009)
5-Klubbers' Day 2009 (10-05-2009)
ÚLTIMO DISCO
Se ha añadido el LP de Swan Fyahbwoy titulado Bl4Qkfu4h.
Editado por Autoeditado.
Ver disco
ÚLTIMO GRAFFITI

Muelle

PUBLICIDAD
ÚLTIMA ENTREVISTA
Ya podeis leer la entrevista a Ricky realizada por Rhino.
Leer entrevista
AFILIADOS

HHGroups

MiraHipHop

NoticiasHH

HHProducciones

WahinMakinaciones

The Life

180GR

SoulSpain

MasHipHop

Rhythm & Flow
Quienes somos | Aviso Legal | Contacto | Mapa del Sitio
AreaHipHop está bajo una licencia de Creative Commons.
Creative Commons License  Directorio de Música hip hop
AreaHipHop 2006-2017.