Ir a Principal  
Sección RAP Sección DJ
Sección Graffiti Sección Break Dance
Sección Ragga - DanceHall
BUSCADOR
Google

TU PUBLI AQUÍ
CRONICAS (Todas las secciones)
Filtro:
[ Rap - Graffiti - Dj's - DanceHall - Break - Todas ]
Orden:
[ Título evento - Lecturas - Fecha ]
Crónica del SFDK + Irreverencias + Ferran MDE (2007-06-06)

Galería fotográfica:
Crónica del evento:

Rara vez empiezan puntuales los conciertos en la Sala Apolo, y esta vez no fue una excepción. Con casi una hora de retraso, salió al escenario Dj Keal, iniciando así la actuación del grupo Irreverencias acompañados por Ferran (Maestría de Estilos).

En su actuación, este grupo barcelonés nos sorprendió con varios temas nuevos que no habíamos oído hasta el momento, alternando temas con Ferran MDE, quien se integró perfectamente a ellos. Este mc nos rimó, entre otros temas, el conocido "Caution" del recopilatorio "Titó presenta Barna Files".

Para finalizar el directo, cantaron un tema sobre los domingueros, con un estribillo un tanto "pachanguero" pero con un mensaje muy directo.

Llegó el momento del grupo esperado de la noche, los cuales no se hicieron de rogar mucho. Nada más ponerse en los platos, Acción Sánchez fue aclamado por la multitud. Empezó sonando la base de la Intro del disco que venían a presentar "Los Veteranos" y salieron al escenario Zatu y el Puto Loko, quien lo acompaña en los directos desde hace varios años.

Para abrir boca, hicieron un recorrido cantando trozos de varios temas, tanto del disco, como de su maxi anterior, o su mítico "Desafío total", temas que hicieron votar el Apolo como pocas veces se había visto.

Como en su disco, "La exaltación del yo" fue el primer tema después de esta introducción, seguido de "Hablando de nada", "Al filo" y "La hora del matarife".

Después Zatu consiguió hacer gritar al público gritando a coro "De costa a costa..." y siguieron con los dos temas anteriores al disco: "Después de..." (del maxi que lleva el mismo nombre) y "La habitación que más me gusta de mi keli" (del disco "2005").

Acto seguido, más temas de su útlimo disco "Pruébalo" y "Mi nombre es RAP". Justo después empezó a sonar la base de "Donde está Wifly" y el público enloqueció. Acción Sánchez paró la base y el Puto Loko dijo que hacía mucho tiempo que cantaban este tema y que por eso no lo iban a hacer, pero unos segundos después, para deleite de todos, nos ofrecieron una vez más con este tema mítico del grupo.

Aun quedaba concierto para un buen rato, y la gente parecía cada vez más animada. Llegó el turno del Loko, quien rimó el tema "La enfermedad" de su disco "Sevillan History H", donde nos habla de como se tuerce la juventud.

Zatu nos informó que el siguiente tema que nos ofrecieron "Nauseas" es su tema favorito del disco; y a continuación nos hizo una acapella de un tema que ha quedado fuera del disco, pero que ofrecerán para su descarga gratuita proximamente en la web oficial del grupo: www.sfdkrecords.com.

No podía faltar uno de los temas más deseados como "El liricista en el tejado" con la base americana que pone el Oscar en los directos para empezar. Y sin casi ni darnos cuenta empezó a sonar la base original del tema, para finalizar las rimas.

Siguieron temas como "Suckers Mc's", "Bailes de salón", "Por lo que pueda pasar" (del recopilatorio de Acción Sánchez, Creador Series vol.1), "Diario de hotel", "En la oscuridad", con varios cambios de base de Oscar.. y "Phantom", quien Zatu nos presentó de una forma especial como había hecho con otros personajes como el Niño Güey o Wifly.

El Apolo bailó sin descanso durante el tema "El umbral", en el que solo faltó la colaboración de All Day; y a continuación, y para finalizar el concierto, sonó "Yo contra todos", donde el público consiguió enmascarar las voces de los mc's con sus gritos en el estribillo.

Y sobre la base de la serie "Equipo A", Zatu nos presentó uno a uno los artistas que forman parte o colaboran en los directos del grupo, y se fueron al ritmo de la base de "El Padrino".

Sin duda alguna, SFDK no ha decepcionado nunca en un concierto en la ciudad, pudiendo afirmar que este concierto fue el mejor directo en mucho tiempo.
Este concierto también colgó el cartel de "Entradas agotadas".



Crónica realizada por: Ariadna
Fotografías realizadas por: Ferran
Crónica añadida por: Ariadna
Publicidad
RECOMENDAMOS
Mixtape Dancehall - Luv Messenger - Life Of The Party - 2011 (Portada Delantera)
Luv Messenger
ÚLTIMAS CRÓNICAS
1-10º Aniversario de Wahin Makinaciones (22-12-2010)
2-Concurso maquetas Experiencia Underground 2010 (30-07-2010)
3-II Edición Marc Ecko Freestyle Battle (30-07-2010)
4-La Mota Festival 2009 (30-08-2009)
5-Klubbers' Day 2009 (10-05-2009)
ÚLTIMO DISCO
Se ha añadido el LP de Swan Fyahbwoy titulado Bl4Qkfu4h.
Editado por Autoeditado.
Ver disco
ÚLTIMO GRAFFITI

Muelle

PUBLICIDAD
ÚLTIMA ENTREVISTA
Ya podeis leer la entrevista a Ricky realizada por Rhino.
Leer entrevista
AFILIADOS

HHGroups

MiraHipHop

NoticiasHH

HHProducciones

WahinMakinaciones

The Life

180GR

SoulSpain

MasHipHop

Rhythm & Flow
Quienes somos | Aviso Legal | Contacto | Mapa del Sitio
AreaHipHop está bajo una licencia de Creative Commons.
Creative Commons License  Directorio de Música hip hop
AreaHipHop 2006-2017.